CURIOSIDAD MATEMATICA EN RELACION A JOHANN KARL FRIEDRICH GAUSS

222px-Gauss.jpg
Carl Friedrich Gauss: fue un gran matemático astrónomo y físico aleman considerado el principe de las matemáticas y uno de los matemáticos mas grandes e influyentes de toda la historia por sus amplias contribuciones en muchos aspectos de esta ciencia, este célebre hombre nació en Brunswick, Baja Sajonía el 30 de Abril de 1777 podemos destacar ciertas anecdotas de su infancia como que con tan solo 3 años corrigio a su padre un error que había cometido mientras hacía un cálculo de finanzas. Con 10 años destaca una historia transcurrida en el colegio la cual trata de que consiguio sumar los 100 primeros numeros en pocos minutos

Durante su juventud en el año 1796 descubrió el método de construcción del heptodecágono así como que fue el primero en probar rigurosamente el teorema fundamental de algebra… Gauss murió en Göttingen el 23 de Febrero de 1855.

Este fue un hombre del cual merece la pena dedicarle al menos unos minutos de atención debido a su genialidad y capacidad matemática desde pequeño y las grandes aportaciones que ha realizado en este mundo matemático.
yo nunca había oido hablar de él,le he descubierto debido a que puse en el buscador google, curiosidades matemáticas y aquí me aparecio una anecdota de este hombre por lo que decidí buscar información acerca de él ya que me parecio muy curioso el artículo que leí en un primer momento, entré en varias páginas de internet en las cuales nos habla de su biografía y principales descubrimientos y aportaciones a las matemáticas asi como también a la astronomía.
y la verdad esque nosotros consideramos genios a aquellas personas que en su momento eran “raros” que se salían de las pautas marcadas por la sociedad, pero en realidad estas personas son los que luego se convierten en genios, en artistas, en personas que quedan registradas porque hicieron algo, porque fueron diferentes. ¿Entonces acaso nos contradecimos? ¿aquellos que en el presente consideramos como personas raras, peculiares o muy suyas en el futuro serán recordados?.¿ Deberíamos entnces luchar por nuestras ilusiones por lo que realmente queramos ser o hacer a pesar de que nos puedan tachar de “raros o incluso locos”?
Son preguntas que dejo para que penseis, si la sociedad que nos rodea, el mundo en el que día a día vivimos en realidad tiene razón.
http://ciencianet.com/gauss.html

http://www.upaya.es/?p=94
NEPER.JPG
John Neper: Trabajó veinte años en la preparación de la tabla de logaritmos. Hoy los conocemos como logaritmos neperianos.
Es un ejemplo de disciplina y entusiasmo para el trabajo matemático. En él se combinó la espiritualidad como una gran inteligencia.
Los cristianos de nuestros días, también podemos ser gente espiritual y tener una inteligencia muy desarrollada.







EULER.PNG
Leonhard Euler: Algunos de sus libros son: Tratado completo de mecánica; Instituciones de cálculo diferencial, Instituciones de cálculo integral. Trabajó con el análisis matemático avanzado, llegó a dar a la humanidad el cálculo complejo. El análisis matemático llegó a ser muy usado por la ciencia y la técnica






http://estiempodetrabajar.blogspot.com/2007/11/matemticos-evanglicos-esforzados.html